Friday, January 06, 2006

Mi Tsunami-Máquina del Tiempo

Se dice que desde el Tsunami la Tierra rota más rápido.
De alguna manera mi Tierra va más lenta.
Los segundos, los minutos, las horas, todos pasan más rápido cuando nos comunicamos.
Lamentablemente esto sólo funciona con otras personas y no con mi mente propia.
Me paso los días comunicando con mi mente y creo que me quiere volver demente.
Me habla tanto y con tantas voces a la vez, que si no divulgo su mensaje, hace estallar líquido de mis ojos.
Las complicaciones se encuentran cuando mi forma de divulgar su mensaje (la pintura), no da trazos suficientes.
En ese momento las voces que no caben y que no se presentan en nuestro mundo, comienzan el hablar atravez de mi boca.
Empieza en voz baja.
Luego levanta su volumen y las conversaciones entre mi mente, la pared, el canvas, la pintura, el carbón, las manos y yo, dan inicio.
Pero no hay comunión por que las voces siguen llegando, me están acaparando, y destrozando, por que nadie me está hablando.
Imaginen los momentos que no estoy pintando.
Quisiera echar estas voces en un pote y no abrir más.
Pero resulta ser mi único Tsunami-máquina del tiempo.

Thursday, January 05, 2006

The sun closes the blue curtain in the sky

peaceful resistance uniformly coordinated into control
walks the streets low down, down low
Uniform favors the eyes of a pureblood
and takes over enemies with blood clots


Waiting under the shadows of a tree
lies the omnipotent strength of need
A mind full of purity,
a landless sea,
it comes to me,
engulfs me
and tells me to run
till I remember
feeling free


Under the watchful eye
of the sun and his influential friends
I work past dusk
and think of a time
when the stars will cool off,
in my hands,
and whisper the secret
words never told,
sounds with the magic
power to make
the battle disappear
and the spirit
become the elusive spherical mirror
of perfected life force

a sun

Una Mariposa
encuentra,
un Flores
marchitando,
le da nueva vida
Sólo con su prescencia.

Cacofonía de la Fricción Orgánica


Consideremos la obra como un organismo llevando un mensaje, que en su proceso de entendimiento nos segrega, pero durante su sofisticada madurez nos unifica. Esta es una representación del urbanismo en la cual la naturaleza combate con las estructuras de los humanos hasta el punto de fusión. El impacto de la fricción entre la naturaleza, la bestia, el humano y su creación neutraliza los sentimientos


La fricción
facilita la comunicación. En este caso el canvas contiene una consistente piel peluda. Ella cubre el espacio de la fundación y sus poros se convierten en protuberancias de tela azucarada. Un flujo constante de material invisible comienza la fricción.

La línea de plomo deja su marca de trayectoria junto al color del canvas. Se reguinda de las protuberancias, esperando el baño de color lineal que trae la tinta.

La tinta, mensajera emocional, provocadora de reacciones agresivas, permite la comunicación entre los medios. Ella abre los puentes. Ahora se le puede dar paso a la forma.

Las formas vienen cargadas de residuo carbónico. El degrado del tiempo y su ambiente son representados con el robusto carbono. Su fuerza moldea la superficie, lijando, y tallando elementos. Esta es la necesaria acción abusiva por parte de la fundación.

La escena esta puesta para el tópico suavizador. La aceitosa pintura cubre parte de los espacios degradados. Una de sus funciones es mendar la herida causada por los elementos en fricción. Este es el tierno abrazo despues del conflicto.


Trayectorias interminables de colorida luz, cambian su piel al atravesar los límites de las transformaciones orgánicas. Ellas iluminan el paso por el cual el canvas muestra su rostro. Mientras tanto la fundación intenta reestructurar la creación original, se transforma en la representación de una vida segmentada intentando su harmonía.

En un universo paralelo, nuestro mundo se vería asi. Con cada criatura un propio universo y cada mirada, una jornada. En esa jornada de tanta fricción finalmente llegamos a la paz.